martes, 30 de junio de 2009

Al ingresar a la universidad

La eduación, el arte y la cultura del pueblo son manifestaciones que reflejan las necesidades e intereses de toda una masa trabajadora en una soceidad con desigualdades sociales. sus fines ontológicos y axiológicos distan del de la burguesía. Hoy apuntan a la construccion de una nueva sociedad sin injusticias y sin desigualdades...


Al ingresar a la Universidad


Al ingresar a la universidad, se espera encontrar el saber en las "lumbreras del conocimiento", mas los farsantes embusteros "de la ciencia y la investigación" , nos exigen la didáctica, el currículo, la metodología ¿y de las variables? ... "la más perfecta operacionalización".

Ensalzan el morbo a la técnica a la "purísima perfección, el conflicto cognitivo, los saberes previos y la infaltable motivación".

Reniegan del pasado en que fueron formados (la ciencia materialista y dialéctica, la pedagogías para el cambio y la verdadera renovación) y egoístas, se ufanan de los cargos en la dirección, de sus chácharas académicas" y administrativas.

El hambre y la miseria, el trabajo de los niños, bien gracias para la portada de un librillo que llene un poco los bolsillos, mas no tarea primordial para la transformación.

Lamentablemente, pero también una buena oportunidad; es auto forjarnos como verdaderos maestros, ya que si es necesario renegar de éstos, que sea pero para la construcción, de la nueva peruanidad en la nueva humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario