miércoles, 1 de julio de 2009

RESISTENCIA INCA 1535-1572



Este video es muy peculiar, ya que muestra la respuesta del pueblo invadido y su resitencia.

A pesar que es realizado por los europeos y no por "nuestros propios artistas" (que viven en la farandula y en la estupidez del mercado, enseñoriandose y viviendo de una tonta fama), es un buen recurso didáctico para ejemplizar visualmente a las futuras generaciones la respuesta de lucha de nuestro pueblo, desterando esa mentalidad derrotista y pesismista del síndrome colonial.

Bueno si alguien supiera como cambiarle ese audio POR FAVOR seria muy bueno, por ejemplo una melodia de guerra de los tiempos incas no cairía mal, los ITALAQUES de Puno son muy buenos. Provecho.

PD: el video tambien esta en yuotube en la siguiente direccion: INCAS Vs ESPAÑOLES (CUSCO, 1536) http://www.youtube.com/watch?v=yGeIUY1qPKQ&feature=related

Esta información fue posible al blogger de http://www.amautacuna.blogspot.com/

Conquistar el Tahuantinsuyo también le costó la vida a muchos españoles, sobre todo en los años del gran levantamiento incaico liderado por Manco Inca (1536-1544). En el siguiente vídeo se rinde homenaje a los héroes indígenas que lucharon para expulsar a los codiciosos invasores. En la parte final se representa la batalla de Sacsayhuaman y la muerte de Juan Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario